Download PDF by George Orwell: 1984 (Biblioteca Juvenil)

By George Orwell

ISBN-10: 9685270880

ISBN-13: 9789685270885

En esta novela encontramos al lider unico cuya presencia es ante todo una abstraccion, los angeles negacion del individuo, los angeles sustraccion de los angeles informacion: el Gran Hermano. Es, al mismo tiempo, una advertencia y un deseo. El autor ha construido una metafora del imaginario social del siglo XX, al describir un pais carcelario, vigilado por un lugar desde donde se ve a el y a todos.

Show description

Read Online or Download 1984 (Biblioteca Juvenil) PDF

Similar literatura y ficcion books

Read e-book online Pantaleon y Las Visitadoras PDF

Pantaleon Pantoja, a lately promoted military captain, is entrusted with a best mystery undertaking to set up a prostitution provider for the militia of Peru. As a devoted soldier, Pantaleon transfers to Iquitos in the midst of the jungle, to hold out his undertaking. His enthusiasm, besides the fact that, endangers the very scheme he has installed movement.

Download e-book for kindle: El viejo y el mar by Ernest Hemingway

Una de las historias más grandes jamás contadas  En Cuba, un viejo pescador ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía en busca de una gran pieza. Cuando al fin logra dar con ella, comienza una feroz lucha. Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba.

Get Las formas del vacío: La escritura del duelo en la poesía de PDF

De libro en libro, a lo largo de una producción poética de medio siglo, el poeta argentino Juan Gelman (1930-), ganador del Premio Cervantes 2007 y uno de los mayores poetas hispanoamericanos vivos, explora nuevas vías formales para dar cuenta de su experiencia own e histórica, de su recreación incesante de los angeles tradición literaria y cultural.

Additional resources for 1984 (Biblioteca Juvenil)

Example text

Lo veré en el cine, seguramente. -Un sustitutivo muy inadecuado- comentó Syme. Sus ojos burlones recorrieron el rostro de Winston. «Te conozco», parecían decir los ojos. «Veo a través de ti. » Intelectualmente, Syme era de una ortodoxia venenosa. Por ejemplo, hablaba con una satisfacción repugnante de los bombardeos de los helicópteros contra los pueblos enemigos, de los procesos y confesiones de los criminales del pensamiento y de las ejecuciones en los sótanos del Ministerio del Amor. Hablar con él suponía siempre un esfuerzo por apartarle de esos temas e interesarle en problemas técnicos de neolingüística en los que era una autoridad y sobre los que podía decir cosas interesantes.

En el Ministerio estaba empleado en un puesto subordinado para el que no se requería inteligencia alguna, pero, por otra parte, era una figura sobresaliente del Comité deportivo y de todos los demás comités dedicados a organizar excursiones colectivas, manifestaciones espontáneas, las campañas pro ahorro y en general todas las actividades «voluntarias». Informaba a quien quisiera oírle, con tranquilo orgullo y entre chupadas a su pipa, que no había dejado de acudir ni un solo día al Centro de la Comunidad durante los cuatro años pasados.

Incluso los nombres de los países y sus formas en el mapa. La Franja Aérea número 1, por ejem- 41 George Orwell plo, no se llamaba así en aquellos días: la llamaban Inglaterra o Bretaña, aunque Londres -Winston estaba casi seguro de ello- se había llamado siempre Londres. No podía recordar claramente una época en que su país no hubiera estado en guerra, pero era evidente que había un intervalo de paz bastante largo durante su infancia porque uno de sus primeros recuerdos era el de un ataque aéreo que parecía haber cogido a todos por sorpresa.

Download PDF sample

1984 (Biblioteca Juvenil) by George Orwell


by Brian
4.4

Rated 4.43 of 5 – based on 42 votes