Julia Kristeva's Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

By Julia Kristeva

ISBN-10: 8474325943

ISBN-13: 9788474325942

El psicoanalista, según los angeles autora de este ensayo, no considera que los postulados de l. a. fe católica sean un blunders, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, los angeles real primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis así como l. a. importante función que cumple el amor en los angeles transferencia lo emparentan con los angeles fe. Sin embargo, l. a. cura, en l. a. medida en que se apoya en las fantasías y en lo imaginario, se separa radicalmente de los angeles fe. l. a. cura disuelve el vínculo transferencial que liga al paciente con su terapeuta y hace del sujeto analizado un ser autónomo, solitario, sin pertenencia y sin Iglesia dominado tan sólo por los lazos que lo unen a su propio deseo. l. a. autora es ampliamente conocida por los lectores dentro del campo de l. a. crítica literaria, los angeles semiología y el psicoanálisis, y está considerada como una de las representantes de vanguardia en las ciencias humanas. Gedisa ha publicado de Julia Kristeva en su SERIE FREUDIANA, El trabajo de los angeles Metáfora.

Show description

Read Online or Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

Similar spanish books

Read e-book online Pensar y resistir: la sociología crítica después de Foucault PDF

PENSAR Y RESISTIR: l. a. SOCIOLOGIA CRITICA DESPUES DE FOUCAULT

Get La construcción del sexo. Cuerpo y género desde los griegos PDF

Los angeles construcción del sexo analiza los angeles asombrosa historia del sexo en Occidente desde los angeles Antigüedad hasta Freud.

Extra info for Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe

Sample text

Así, el hombre chino por un lado acuerda en e1 confucianismo un valor primordial a la palabra 55 verdadera, individual y transindividual o cósmica. Pero “existen bellas palabras vacías” y “el Cielo no dice nada” (Confucio). Lao Tsé fustiga de modo más radical la bella palabra falsa (“La palabra creíble no es bella, la palabra bella no es creíble”) y busca su superación en un “más allá de la palabra”, wu yan . Entonces, permanece esta búsqueda de adecuación con el qi, no porque el ser humano se sienta alejado de éste, sino porque está seguro de poder alcanzar una mejor armonía con él, particularmente a través del despliegue de distintas técnicas corporales y significativas a la vez, como la caligrafía o la “gimnasia” tai chi chuan.

Por otra parte este evitamiento, enorme por cierto, da al cristianismo una figura materna virginal que el catolicismo y el florilegio barroco en el cual desembocó llevó al extremo. El fantasma de tener un hijo sin la interven67 ción de hombre alguno apuntala el equilibrio narcisístico de más de una madre, sin que ésta sea necesariamente paranoica. Pero es cierto que la histeria femenina —aureolada muchas veces por la paranoia— se glorifica en forma marcada en el rol poco humilde de la madre virgen “hija de su hijo”, madre de Dios, reina de la Iglesia, y que, como ventaja mayor, es la única de todos los humanos que no muere, mientras que incluso su hijo sufre el calvario: en efecto, ella muere en Tránsito (en Oriente) o en Asunción (en Occidente), cuerpo y alma, más allá.

Si bien es cierto que el progreso de la civilización 74 fue resultado de la sujeción de lo sexual por acción de lo simbólico, los malestares originados por la represión recuerdan la necesidad de disminuir el rigor de este yugo. El primer y “popular” efecto del psicoanálisis fue el cuestionamiento de las desviaciones perversas, tanto religiosas como racionalistas, moralizadoras y superyoicas, de una sexualidad que, de ahí en más, ya no podría ser comprendida mediante la separación entre sexo y lenguaje sino tan sólo por medio de su dialéctica indisoluble.

Download PDF sample

Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe by Julia Kristeva


by Kenneth
4.3

Rated 4.73 of 5 – based on 36 votes
Posted In CategoriesSpanish